Licenciado Xavier Gómez Coronel

Páginas57-57

Page 57

Semblanza

Licenciado Xavier Gómez Coronel

(25-09-1950 / 1-05-2013)

Conocido en el foro mexicano por apadrinar y llevar adelante la defensa de los intereses de los más necesitados, el Licenciado Xavier Gómez Coronel trascendió entre los abogados de nuestro país, como uno de los grandes luchadores sociales.

Fundador de la Barra Nacional de Abogados hace 30 años, Gómez Coronel tuvo una destacada actuación al frente de este órgano colegiado durante el famoso error de diciembre de 1994 y durante el cual, ante la complacencia de las autoridades, que cada hora observaban sin hacer nada mientras millones de mexicanos caían en una súbita pobreza por la usura de los banqueros, él se puso al frente de estos desamparados que veían perder su patrimonio y acudió ante los tribunales en busca de justicia para evitar el desplome de la economía de esos compatriotas.

En aquellos días aciagos, los mexicanos tenían como únicos defensores a Xavier Gómez Coronel y a la Barra Nacional de Abogados. Dicha confianza no fue defraudada, pues con la ley en la mano se obligó a los banqueros a ceder en sus desmedidas pretensiones y a darle seguridad jurídica en sus bienes a modestos propietarios de automóviles, casas habitación y tarjeta-habientes.

Desde entonces y hasta la fecha, el espíritu de la Barra Nacional de Abogados ha sido el de ayudar a los más necesitados en materia jurídica y de llevar ante los jueces los casos más ingentes que reclaman justicia.

Paralelamente a la asesoría jurídica gratuita que otorga la Barra Nacional de Abogados, Xavier Gómez Coronel fundó hace 29 años el único periódico para abogados, hecho por abogados, el Jus-Semper.

Igualmente hace 15 años fundó con gran éxito la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, en cuyas aulas estudian actualmente más de 2 mil alumnos a nivel de licenciatura, maestrías y doctorado, misma que está considerada como una de las más prestigiosas universidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR