Iniciativa de reforma a la LFT presentada por el grupo parlamentario del PRI. Aspectos relevantes

PáginasC8-C10

El pasado 15 de diciembre, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó a la Cámara de diputados la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Según la exposición de motivos de la iniciativa en cita, se han efectuado 24 reformas al contenido de la LFT, por lo que, frente a las nuevas características del mercado laboral y de la economía, resulta necesario un Estado fuerte y eficaz que incentive y promueva el empleo con salario remunerador y las prevenciones orientadas al respeto de los derechos laborales y de organización de los trabajadores, así como la adecuación de las disposiciones que permitan cumplir con las necesidades de productividad que demanda la economía.

Además, indica que toda actualización a la LFT deberá respetar lo dispuesto por el artículo 123 de la CPEUM, por lo que cualquier reforma deberá observar los siguientes principios básicos:

( VEA EL GRAFICO EN EL PDF ADJUNTO )

Al respecto, comentamos los aspectos relevantes de la Iniciativa de reforma a la LFT presentada por el grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR