Aprueban Leyes Secundarias de la Reforma Energética

Páginas4-4

Page 4

Finalmente luego de intensos y acalorados debates en la tribuna y en los medios, de periodos extraordinarios y jaloneos legislativos, se concretó la que parece ser la más importante de las reformas estructurales a la que tanto se opusieron en bloque los partidos de izquierda.

Las leyes secundarias indispensables para normar la reforma en materia energética pretenden actualizar al país del rezago en el que cayó por políticas proteccionistas durante las últimas décadas, que al inal del día terminaron por llevar a la catástrofe uno de los elementos indispensables en cualquier país para su desarrollo, como lo es la energía y que provocó colosales prácticas de corrupción para un pequeñísimo grupo de políticos, dirigentes sindicales y empresarios agraciados y cómplices, que el monopolio estatal les permitió.

Después de una infructuosa discusión pública de al menos 2 décadas, con estas nuevas leyes, se abren otra vez las puertas a la inversión privada nacional y extranjera en el sector energético, pero bajo una estricta supervisión el Estado. Se acabarán los monopolios para dar cabida a una competencia en donde el ganador será el consumidor, todo esto de acuerdo con la versión oicial. Por eso habrá que revisar, punto por punto, las nuevas reglas del juego para evitar que en efecto se atente contra el patrimonio nacional. No cabe duda que hoy se requiere de un gran capital para explorar y explotar los yacimientos de gas y petróleo, que no podemos atraer las nuevas tecnologías, de las que carecemos.

La mejor prueba de que se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR