Ley Federal de Correduría Pública (comentada), 2ª ed.

Páginas59-59

Page 59

El corredor público —un profesional del Derecho que funge como agente mediador, perito valuador, asesor jurídico, árbitro y fedatario público— es un auxiliar del comercio que brinda a las pequeñas, medianas y grandes empresas servicios jurídicos para agilizar y dar certeza en sus negocios comerciales, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales y otras materias de competencia federal y brindando un asesoramiento profesional e imparcial con la obligación de guardar el secreto profesional que le impone la ley, lo que representa un elemento de confianza para quienes utilizan sus servicios.

La correduría pública en México ha venido evolucionando y perfeccionándose con el paso de los años a efecto de adecuarse a las necesidades jurídicas y comerciales propias del país, creando así una verdadera especialización en materia mercantil y comercial. El reto que enfrenta, sin embargo, sigue siendo dar a conocer a los empresarios cuáles son las funciones de un corredor público y las ventajas que aportaría a la dinámica de su tráfico jurídico cotidiano, y dar a conocer las obligaciones y los derechos —y con ello crear una verdadera seguridad jurídica— para todas las personas que contratan con los corredores públicos de este país.

El principal objetivo de esta obra es analizar con detalle la Ley Federal de Correduría Pública y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR