John Bowman. Estándares éticos para el sector financiero

AutorDiana Reyés
Páginas53-54

Page 53

¿Cuál es la importancia de ser un Charte- red Financial Analyst (CFA) y cuál es la función principal de un CFA acreditado?

Desde su introducción, la acreditación Chartered Financial Analyst (CFA) se ha convertido en la credencial profesional más respetada y reconocida para los profesionales de la inversión en el mundo. Obtener la acreditación CFA, que lleva varios años de persistentes esfuerzos y cientos de horas de estudio para cada nivel de examen, demuestra un dominio de las habilidades analíticas y de toma de decisiones necesarias para una industria de inversiones como la de hoy, tan competitiva y que evoluciona de una manera tan rápida. Además, comprometiéndose a respetar el Código de Ética y Normas de Conducta Profesional de CFA Institute, los miembros acreditados se comprometen con los más altos estándares de excelencia profesional, pues han aprobado los exámenes CFA y son profesionales confiables con las habilidades y los conocimientos para mantener altos estándares en la industria de la inversión a nivel global y servir a los mejores intereses de los inversores y de la sociedad.

Los miembros acreditados trabajan en diferentes funciones dentro de la industria de las finanzas; por ejemplo, como gestores de carteras, analistas de investigación, asesores financieros, directores ejecutivos, consultores y gestores de riesgos.

El CFA Institute desarrolló el Certificado de Inversión Claritas® ¿En qué consiste y cuál es su objetivo?

El Certificado de Inversión Claritas® es un nuevo programa global de educación autoestudio que culmina con un examen diseñado para dar a todos los que trabajan en la industria de servicios financieros un claro entendimiento de la industria de inversión y de las responsabilidades profesionales que ésta conlleva. El programa, compuesto por siete módulos que cubren temas sobre la industria, las herramientas, los instrumentos, la estructura, los controles, los métodos de los clientes y la ética, representa un nuevo estándar internacional de educación y de la ética en el sector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR