De la Investigación de la Queja Administrativa

AutorPérez Chavez, José - Fol Olguin, Raymundo
Páginas365-367
a) En su caso, los do cu men tos ori gi na les o en co pias, que sus ten ten la
queja o pro ce di mien tos su ple to rios que acre di ten los he chos, de bi da men -
te re la cio na dos.
b) Iden ti fi ca ción ofi cial con fo to gra fía y firma del pro mo ven te y, en su
caso, del usua rio de los ser vi cios mé di cos ins ti tu cio na les, pre sen tan do el
ori gi nal para efec tos de co te jo.
Aper ci bi mien to para co rre gir o acla rar la que ja ad mi nis tra ti va
19.- Las AAOD una vez que re ci ban la queja, pro ce de rán a su re gis tro y
aná li sis; si ésta no con tie ne los ele men tos esen cia les que deben ser pro -
por cio na dos por el pro mo ven te para una de bi da in ves ti ga ción y com pro ba -
ción de los he chos u omi sio nes se ña la das, el per so nal de las ci ta das áreas,
de be rá co mu ni car le por es cri to que sub sa ne la omi sión de in for ma ción o
do cu men ta ción, co rri ja o acla re la misma, en un plazo no mayor de cinco
días há bi les a par tir de la re cep ción del co mu ni ca do; ad vir tién do le que si no
la sub sa na, co rri ge o acla ra en dicho tér mi no, la queja será tra mi ta da y re -
suel ta ba sán do se ex clu si va men te, en los ele men tos con los que se cuen te.
Para evi tar la di la ción en el pro ce di mien to, la co mu ni ca ción podrá ha cer -
se por cual quier medio dis po ni ble, de jan do cons tan cia de este hecho en el
ex pe dien te res pec ti vo.
Co no ci mien to de asun tos de ri va dos de que jas ad mi nis tra ti vas
20.- Las áreas ju di cas del Insti tu to co no ce rán de aque llos asun tos de ri -
va dos de que jas ad mi nis tra ti vas que se tra mi ten ante los ór ga nos de pro cu -
ra ción de jus ti cia fe de ral o es ta ta les, así como de aque llos que se ra di quen
en vía ju ris dic c io nal.
En el su pues to se ña la do en el pá rra fo an te rior, las AAOD Nor ma ti va, De le -
ga cio nal y de las UMAE, de be rán agi li zar la in te gra ción del ex pe dien te, con
los do cu men tos que se hayan ge ne ra do hasta la fecha en que se tenga co -
no ci mien to del pro ce so ju ris dic cio nal o del que se lleve ante los ór ga nos de
pro cu ra ción de jus ti cia y re mi tir lo al área ju di ca nor ma ti va, de le ga cio nal o
de las UMAE según co rres pon da, con ti nuan do con el trá mi te ad mi nis tra ti vo
de queja hasta su re so lu ción y no ti fi ca ción co rres pon dien te, do cu men tos
que tam bién de be rán hacer lle gar al área ju di ca que co rres pon da, in for -
man do de lo an te rior a la CGAOD.
IQA–INVESTIGACION DE LA QUEJA
CAPITULO III
De la Investigación de la Queja Administrativa
Apo yo de ser vi do res pú bli cos en las in ves ti ga cio nes de la que j a
21.- El per so nal ins ti tu cio nal vin cu la do con la pres ta ción de la aten ción
mé di ca, los ser vi do res pú bli cos y demás áreas ins ti tu cio na les a so li ci tud que
se les for mu le y en un plazo no mayor de cinco días há bi les, con ta dos a par tir
de la re cep ción de la pe ti ción, de be rán apor tar al AAOD que lo re quie ra, los
do cu men tos, in for mes y opi nio nes sobre los he chos ma te ria de la queja,
para la prác ti ca de la in ves ti ga ción co rres pon dien te. La omi sión, in ter fe ren -
cia, obs ta cu li za ción, re tra so u ocul ta mien to de lo so li ci ta do, trae rá como con -
se cuen cia, una in ves ti ga ción en tér mi nos de la Ley Fe de ral de Res pon sa bi li -
da des Admi nis tra ti vas de los Ser vi do res Pú bli cos.
365 IQA–INVESTIGACION DE LA QUEJA 19.-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR