Introducción al proceso penal acusatorio. Juicios orales

Páginas60-60

Page 60

- Angélica Guerra Flores

- Oxford University Press, México, 2016

La aparición del nuevo procedimiento penal en México modificó la estructura del Derecho procesal penal desde sus cimientos e implicó un cambio de cultura procesal, pues ese paradigma incide en la forma en que se concibe la procuración y la impartición de justicia en este país. Esta obra describe y explica, de manera integral, el panorama procesal que desde la reforma constitucional de 2008 nos brinda el sistema acusatorio, su inicio, el proceso de su implementación y la dinámica del marco procedimental que soporta la legislación secundaria.

Se aborda el antecedente de los sistemas procesales, la implementación del nuevo modelo de justicia penal en México, la reforma constitucional, la legislación secundaria y los principios del procedimiento penal, así como los intervinientes, las etapas, la prueba y los medios de impugnación del sistema acusatorio penal; también se estudia el tema de la justicia alternativa en materia penal y las bases de las técnicas de litigación oral penal.

La metodología de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR