Introducción

AutorPerez Chavez - Fol Olguín
Páginas7

Page 7

Según la NIF A-3, la información financiera es cualquier tipo de declaración que exprese la posición y el desempeño financiero de una entidad, siendo su objetivo esencial ser de utilidad al usuario general en la toma de decisiones económicas.

Por su parte, la NIF A-1 indica que una presentación razonable de la información financiera de una entidad es aquella que cumple con lo dispuesto por las normas de información financiera.

Por lo anterior, para la emisión de los estados financieros de una entidad económica se deben observar dichas normas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del usuario general, es decir, la de proveer elementos de juicio, entre otros aspectos, respecto del nivel o grado de solvencia, liquidez, eficiencia operativa, riesgo financiero y rentabilidad, de la citada entidad económica.

El presente trabajo se formuló con el objetivo de que el lector conozca la manera práctica de aplicar las NIF conceptuales en la formulación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR