Introducción

AutorCarlos E Pacheco Coello
Páginas11-11

Page 11

En estos tiempos, el manejo eiciente y eicaz de los recursos tiene una gran relevancia si se quiere que la empresa crezca, sea competitiva, trascienda y garantice su permanencia.

Los actores de un país requieren estar atentos y relexivos ante todos los impactos internos y externos que afectan a la organización y a los consumidores ante un planeta o aldea global, la cual no se puede sustraer de lo que sucede en este mundo.

La presente obra que cuenta con dos capítulos aportados por excelentes expertos en su materia, quienes tratan diferentes aspectos que, a su juicio deben tomarse como una responsabilidad frente a la sociedad a la que se sirve.

Las inanzas y los negocios internacionales, su impacto en la competitividad, tratan temas como el del capítulo 1, con una relexión acerca de la economía global y la gestión multicultural. En el capítulo 2 se enmarcan aspectos inos para el éxito empresarial, para lo cual el Maestro Vela aporta una recopilación para un protocolo de negocios, que debe tenerse en cuenta en una buena negociación internacional. El capítulo 3 resume, por un lado la importancia del impacto del entorno económico y, por el otro, cómo debe tomarse una gestión importante de los recursos que direcciona una organización, de tal forma que no se les dé causa tóxica en perjuicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR