Introducción

AutorAyala Brito, Gamaliel - Becerril Sánchez, Betel
Páginas13-15

Page 13

Introducción

Esta obra está dirigida a todos nuestros amigos del ramo restaurantero y de las micro, pequeñas y medianas empresas, sea que ya hayan iniciado su negocio o aún se encuentren estudiando la posibilidad de incursionar en el mundo fascinante de la cocina y del servicio de la alimentación y las bebidas. Pero también será de utilidad a quienes cuenten con años de experiencia en él y deseen adentrarse en los temas relativos a la generación de dinero por medio de un restaurante. Este texto aborda aspectos relativos al manejo del dinero dentro y fuera del negocio. Al dinero también se le conoce como efectivo o recurso financiero, recurso indispensable para la sana operación del restaurante, así como para su ahorro, inversión y aplicación en proyectos de expansión y crecimiento. Hay que saber cuidarlo, manejarlo y hacerlo crecer.

Si bien es cierto que tener dinero, saber hacerlo y manejarlo da muchas alegrías; el no tenerlo, no saber hacerlo y manejarlo, es causa de muchas penas, tristezas, dolores de cabeza e inclusive puede llevar a la quiebra personal o empresarial.

Por eso, los autores de este libro, como Contadores Públicos, hemos querido hacer una aportación al mundo del negocio restaurantero en el área de la administración financiera, área muy amplia y compleja en las grandes corporaciones, la cual pretende ser sencilla y simple por su importancia.
Se tratan los temas cotidianos de control, planeación y reflexión financiera, con un lenguaje sencillo. Se utilizan las principales técnicas del campo de las finanzas que le ayudarán tanto a manejar mejor financieramente su negocio, como a entender más la información financiera que le proporciona su Contador. Nuestro deseo es que usted aprenda a sacarle jugo y provecho a la teoría e información financiera, así como a su Contador que le prepara información de tipo financiero, sin embargo, no hay que olvidar que el último responsable del manejo de las finanzas de su negocio es usted.

Teoría y práctica

Administración financiera aplicada a restaurantes ·

13

Page 14

Quizá ya sepa costear una receta, cotizar un banquete, vender y cobrar, depositar y expedir cheques; pero ¿qué técnicas y consejos financieros hay para ayudarle a hacer crecer su dinero y su negocio?, ¿qué puede hacer con los estados financieros que le prepara su Contador?, ¿cómo se manejan los costos fijos y variables para obtener una máxima utilidad?, ¿cómo saber cuándo y cuánto necesitará de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR