Régimen intermedio a las actividades empresariales

Manual de casos prácticos. ISRPersonas físicas (2009)

Enlazado como:

Resumen


Quiénes pueden tributar en este régimen. Caso 1. Determinación de los pagos provisionales. Caso 1. Pagos mensuales estatales. Caso 1. Caso 2.

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Régimen intermedio a las actividades empresariales

Nota:

Lo mencionado en el capítulo anterior también es aplicable a las personas físicas que tributan en el régimen intermedio a las actividades empresariales, por lo que en este capítulo se tratarán diversos aspectos que sólo son aplicables a este último régimen fiscal.

Quiénes pueden tributar en este régimen

Según el artículo 134 de la LISR, las personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hayan excedido de $4'000,000, podrán optar por pagar sus impuestos conforme al régimen intermedio a las actividades empresariales.

Se considerará que el contribuyente obtiene ingresos exclusivamente por la realización de actividades empresariales, cuando en el ejercicio inmediato anterior éstos hubieran representado por lo menos el 90% del total de sus ingresos acumulables, disminuidos por los que obtenga, en su caso, por salarios.

Con esto, los contribuyentes ...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex México

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía