Informe tributario y de gestión del SAT a septiembre de 2014

Páginas45-46

Page 45

En días pasados, el SAT dio a conocer su Informe tributario y de gestión correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2014; este informe consta de dos apartados: el informe tributario y el informe de gestión.

Por lo que respecta al informe tributario, en él se proporcionan datos sobre la evolución de los ingresos, su comportamiento en relación con lo estimado en la LIF, y un comparativo internacional. Se destacan los resultados siguientes:

1. De enero-septiembre de 2014 los ingresos del gobierno federal alcanzaron un total de 2’105,091 millones de pesos, monto 3.3% superior en términos reales al obtenido en 2013.

2. Los ingresos petroleros del gobierno federal ascendieron a 675,370.3 millones de pesos, lo que implicó una variación real de 0.2%.

3. Los ingresos tributarios no petroleros (ISR, IVA y IEPS no petrolero) registraron un incremento real de 6.1% y una vez que se ajusta por el efecto del programa "Ponte al corriente", de 9.6%.

[VER PDF ADJUNTO]

4. Se registraron mayores ingresos no tributarios por 51,590 millones de pesos, debido a mayores derechos y aprovechamientos.

En cuanto al informe de gestión, en éste se incluye información relacionada con el padrón de contribuyentes, devoluciones y actividades de fiscalización, entre otros temas. Los datos relevantes que se presentan son los siguientes:

1. A septiembre de 2014, el padrón de contribuyentes estuvo conformado por 44.9 millones de personas, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR