Informe de actividades de la Barra Mexicana

AutorRicardo Ríos Ferrer
Páginas54-55

Page 54

Consejo directivo

Se presentaron, discutieron y aprobaron los siguientes documentos normativos:

• Modificación integral al Reglamento de Capítulos.

• Modificación integral al Reglamento del Premio al Servicio Social Pro Bono.

• Nuevo Reglamento de la Medalla al Mérito Barrista.

• Nuevo Reglamento para la Participación del Colegio en Procedimientos y para la Emisión de Pronunciamientos.

• Nuevo Reglamento del Comité de Observación para la Defensa de los Derechos Fundamentales.

• Diversas modificaciones al Reglamento de la Junta de Honor.

• Diversas modificaciones a nuestros estatutos que serán presentadas a la asamblea extraordinaria que habremos de convocar próximamente.

Comité ejecutivo

El funcionamiento del comité ejecutivo ha sido absolutamente esencial para dotar de direccionalidad, articulación e impulso las actividades de prácticamente todos los grupos de trabajo y del colegio, que son cada vez más tanto en número como en diversidad de materias y ámbitos.

Actualmente contamos con 33 comisiones y comités de estudio y ejercicio profesional, en pleno funcionamiento mensual o bimestral.

En los últimos cuatro meses se celebraron 68 sesiones de comisiones y comités, con un número total de 1,900 asistentes, entre barristas y no barristas.

Entre nuestros expositores hemos contado con connotados barristas, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados y jueces del Poder Judicial Federal, magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, secretarios de Estado, subsecretarios y otros altos funcionarios federales y estatales o del Distrito Federal, presidentes y comisionados de organismos constitucionales autónomos, senadores y diputados de la República, así como distinguidos académicos y profesionistas nacionales y extranjeros.

Comité de Actualización Profesional En los últimos cuatro meses se han realizado 14 talleres, cursos y seminarios, con una asistencia total de 470 personas, entre barristas y no barristas.

En cuanto a la revista La Barra, en abril pasado se distribuyó la edición 94, en tanto que la 95 está en proceso de elaboración.

Respecto de la publicación El Foro, actualmente está en proceso la elaboración de la siguiente edición.

Enlaces institucionales

Se mantienen relaciones muy activas, o bien se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR