El Infonavit da a conocer las incidencias derivadas de la presentación de los dictámenes por el ejercicio 2007

PáginasC15

Según el oficio SGRF/GF/0603/09 del pasado 20 de febrero, emitido por la Subdirección General de Recaudación Fiscal del Infonavit y dirigido al presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, AC (IMCP), el Infonavit ha puesto especial empeño en estabilizar la herramienta para la presentación de los dictámenes de manera paulatina, aprovechando las áreas de oportunidad del propio Sistema para el cumplimiento de las obligaciones patronales (Sicop).

Además, señala que una de las acciones primordiales del Infonavit ha sido efectuar una serie de análisis a las bases de datos del Sicop, así como al manejo de las herramientas, y una revisión continua de la información vertida por los contadores públicos autorizados (CPA) en ese sistema.

Al respecto, el Infonavit ha encontrado, entre otros, los siguientes resultados:

  1. Dictámenes cargados pendientes de firma del CPA y posterior envío al patrón.

  2. Dictámenes correctos y pendientes de firma del patrón.

  3. Avisos de dictamen con actividad en el Sicop pero que no han concluido con la presentación.

  4. Avisos de dictamen que no tienen registro de actividad en el Sicop.

    De acuerdo con los resultados obtenidos, es de suma importancia que los interesados soliciten de manera enfática a su membresía, concluir con la presentación del dictamen para efectos del Infonavit, ya que sobre estos casos no hay motivo para emitir nuevamente una prórroga para la presentación de dicho dictamen.

    Así, el Infonavit apoyará tanto a los CPA como a los patrones al no aplicar sanciones o multas por aquellos dictámenes que se encuentren, entre otros, en las situaciones siguientes:

  5. Dictámenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR