Aprueba el Congreso de la Unión la reforma para incrementar la exención en el ISR a pensiones y jubilaciones

Páginas70-71

Page 70

El 10 de abril último, el Senado de la República aprobó con 84 votos a favor y tres abstenciones, el Decreto que reforma la fracción III del artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Page 71

Mediante este decreto se incrementa de 9 a 15 veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, el monto diario exento del ISR para los ingresos por jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro, provenientes de la subcuenta del seguro de retiro o de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la LSS y las provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del ISSSTE, en los casos de invalidez, incapacidad, cesantía, vejez, retiro y muerte.

El Senado remitió la minuta de este decreto a la Cámara de diputados para su análisis y aprobación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR