Se incrementan los dígitos del número internacional normalizado del libro (ISBN)

PáginasB7

De acuerdo con el artículo 93 del Reglamento de la Ley Federal de Derechos de Autor (RLFDA), el International Standard BookNumber (ISBN), por sus siglas en ingles, o el número internacional normalizado del libro, es la identificación que se le da a un título o a una edición de un título de un determinado editor de acuerdo con la costumbre internacional.

La aplicación del ISBN tiene diferentes ventajas entre las que destacan: identificar un libro de determinada editorial, facilitar el control de stock y de ventas, facilitar el intercambio bibliográfico nacional e internacional, entre otras.

Así, según lo establecido en el RLFDA, sólo podrán contar con el ISBN los libros o impresos con más de cinco hojas, las publicaciones en microformas, las publicaciones en lenguajes especiales para discapacitados, las publicaciones en medios mixtos, las obras literarias grabadas en fonogramas, las cintas legibles por computadora diseñadas para producir listas, los programas de computación, y otros medios similares incluidos los audiovisuales.

Este sistema de identificación se puede colocar en el reverso de la hoja, en el lomo de la publicación, al pie de la solapa, si la hubiese; en cada fascículo integrante de una obra; o bien, en un lugar visible, en caso de que ninguna de las alternativas antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR