Una historia de plata Daniel Espinosa

AutorMartha Jauffred
Páginas62-63

Page 62

En México existe un gran talento para el diseño. Desafortunadamente, las condiciones son adversas para que éste llegue a brillar en la escena de la moda. Sin embargo, unos cuantos actores de la moda nacional han logrado vencer los obstáculos y han conquistado el lugar que se merecen tanto en México como en el mundo. Uno de ellos, probablemente el más representativo, es Daniel Espinosa, diseñador de joyería, quien no solamente cuenta con tiendas por todo nuestro país sino que también las posee alrededor del orbe cubriendo ciudades tan cosmopolitas como Nueva York, Madrid, Tokio y Santo Domingo, entre muchas otras. Recientemente, Espinosa fue comisionado con el diseño del trofeo para el Festival de Cine de Los Cabos que celebró su quinta edición en noviembre pasado. Al acto acudieron personalidades como Oliver Stone y Mónica Bellucci, a quienes se les regaló, como reconocimiento a su trayectoria, uno de los trofeos creados por Daniel Espinosa.

Parecería que fama y fortuna iluminan la senda de este diseñador, quien a pesar de encontrarse en la cúspide de su carrera no olvida sus raíces. Sobre su trayectoria nos re-vela cuál es la filosofía de vida que lo ha llevado al éxito en una exclusiva para El Mundo del Abogado.

¿Cuál dirías que es el ADN de la marca Daniel Espinosa?

Lo más importante de mi trabajo radica en mis orígenes, que nunca he olvidado a pesar de viajar por todo el mundo. Es mi nativa ciudad de Taxco donde se encuentra mi taller: el corazón donde cobran forma todas mis ideas y se vuelven realidad. Ahí se encuentra mi equipo: muchos artesanos que todavía trabajan la plata con métodos que vienen desde la época de la Colonia y que permiten obtener resultados únicos. Mi comunicación con ellos y la capacidad que tienen para interpretar mis ideas mantiene a mi marca siempre en movimiento.

Has mencionado la tradición como uno de los pilares de Daniel Espinosa. ¿Cómo haces para con-

Page 63

¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?

A la inspiración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR