Firman Convenio de Colaboración la Asociación de Magistrados y Jueces con la ANDD y la Universidad Ius Semper

Páginas48-51

Page 48

Durante el acto, el Dr. Huerta señaló que con esta firma se formaliza una relación académica surgida desde hace varios años entre la ANMJPJF, la Universidad Ius Semper y la ANDD, compartiendo conocimientos y experiencias a favor de la difusión y un mejor entendimiento del Derecho en México, de la consolidación de la Cultura de la Legalidad y de un efectivo acceso a la justicia para todos, aseverando que la unión de esfuerzos de las organizaciones firmantes servirán para que "nos acerquemos al ideal del Constituyente de Querétaro, plasmado en el artículo 17, de tener una verdadera justicia accesible a cualquier persona, de cualquier estrato social, en donde los jueces y magistrados tienen un papel preponderante."

Page 49

Destacó Elías Huerta que la aprobación de la nueva Ley de Amparo genera un reto importante para todas las instituciones académicas y jurídicas, y que ahora hay que concretar su análisis y aplicación integral. Este hecho, y la aplicación de la reforma Constitucional de Derechos Humanos, aseguró, nos obligan a todo el foro jurídico a estar más sumados y activos. Los Derechos Humanos, al igual que el Juicio de Amparo, comentó Huerta Psihas, son 2 materias que aún no han sido comprendidas a cabalidad, tanto por la población, como por las universidades. "Las reformas han cambiado el rostro jurídico del país y es necesario conocer los grandes retos que plantean su aplicación como el control constitucio-naly la convencionalidad. Se trata de asuntos que requieren la unión de la academia y del poder judicial".

Por su parte, el Magistrado Fernando Rangel aseveró que desde administraciones anteriores la Tercera Región de Asociación Nacional de Magistrados y Jueces federales brinda una apertura de sus integrantes, jueces y magistrados, para estar presentes en espacios académicos o culturales. El objetivo, dijo, es en todo momento ofrecer ideas, experiencias y puntos de vista sobre los temas que conciernen a la comunidad jurídica. Por eso, manifestó su confianza en que los convenios firmados con la Universidad Ius Semper y la ANDD sean la continuidad de una relación que se fortalezca y con ello brindar propuestas interesantes en beneficio de la justicia y de la cultura jurisdiccional en todo país.

Todo este esfuerzo, aseveró el magistrado de circuito, siempre es en beneficio del escenario jurisdiccional que incluye a los colegas de los ámbitos local y federal. Por eso, destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR