Uso de la Fiel emitida por el SAT en los actos que se realicen ante el IMSS. Lineamientos para su uso

Páginas8-11

Page 8

Más del tema

· Uso de la Fiel emitida por el SAT en los actos que se realicen ante el IMSS. Se publica acuerdo que lo autoriza

Información de trascendencia, sección Seguridad social - edición 705

Introducción

El pasado 14 de noviembre, el IMSS publicó en el DOF el Acuerdo SA2.HCT.280813/234.P.DIR (Acuerdo), el cual establece las reglas de carácter general para el uso de la Fiel emitida por el SAT en los actos que se realicen ante IMSS.

El Acuerdo autoriza el uso de la Fiel y su certificado digital expedido por el SAT para los trámites que se realicen ante el IMSS.

Comentamos los lineamientos aplicables para el uso de la Fiel en los trámites del IMSS.

Para quiénes es aplicable el uso de la Fiel

Según el Acuerdo, podrán hacer uso de la Fiel emitida por el SAT las personas siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 9

[VER PDF ADJUNTO]

¿Es obligatorio el uso de la Fiel para realizar trámites ante el IMSS?

Conforme al Acuerdo, el uso de la Fiel para realizar trámites ante el IMSS será optativo, y se llevará a cabo a través de la zona aplicativa Web del IMSS.

La Fiel tendrá la misma validez que la firma autógrafa; así, todos los actos, documentos electrónicos y mensajes de datos que se firmen con ella serán imputables a su titular, por lo que será responsabilidad de éste el resguardo del certificado digital y la clave privada de la misma.

Requisitos para el uso de la Fiel ante el IMSS

Para efectuar trámites ante el IMSS de manera electrónica mediante el uso de la Fiel, los derechohabientes, patrones, sujetos obligados, contadores públicos autorizados y público en general deberán registrarse como usuarios de la zona aplicativa Web del IMSS, para lo cual deberán realizar lo siguiente:

[VER PDF ADJUNTO]

Hecho lo anterior, el IMSS validará vía remota ante el Registro Nacional de Población y el SAT, la autenticidad de la Fiel. En caso de que el certificado digital no esté vigente o la identidad del usuario no coincida con el titular de la Fiel utilizada, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR