¿Las instituciones de crédito tienen establecido un horario para recibir en sus páginas electrónicas las declaraciones de impuestos?

PáginasA66-A67

Laboro como encargado de impuestos para una firma de contadores públicos. Una de mis funciones consiste en enviar por correo electrónico a cada uno de los clientes del despacho, el importe mensual de los pagos provisionales a su cargo, con el fin de que los enteren ante las instituciones bancarias. En ocasiones, debido a la carga de trabajo que tenemos, remitimos esta información el último día en que tienen que pagar, por lo que algunos clientes que se encuentran obligados a presentar sus declaraciones vía Internet me han pedido que no se la enviemos tan tarde ya que las páginas electrónicas de los bancos no reciben los pagos en determinado horario. En este sentido, ignoro si las instituciones de crédito tienen establecido un horario para recibir vía Internet las declaraciones de impuestos.

Lector de México, DF

Pregunta

¿Las instituciones de crédito tienen establecido un horario para recibir en sus páginas electrónicas las declaraciones de impuestos?

Respuesta

De acuerdo con la regla 2.16.4 de la RMF para 2007-2008, la presentación de declaraciones normales, complementarias, extemporáneas o de corrección fiscal de pagos provisionales o definitivos se podrá llevar a cabo conforme al procedimiento establecido en los capítulos 2.14, 2.15 y 2.16 de la resolución, vigentes hasta el 30 de noviembre de 2006. Estos capítulos regulan la presentación de declaraciones de pago provisional o definitivo de impuestos federales por Internet o en ventanilla bancaria.

Al efecto, el anexo 4, rubro B, de la RMF para 2007-2008 indica lo siguiente:

  1. Instituciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR