Entrevista con el C.P. Alberto Núñez Esteva

AutorNicolás Olea Zazueta
CargoSocio de la Práctica de Administración de Riesgos, KPMG
Páginas14-15

Page 14

En el terreno de lo social también ha tenido una destacada participación, fungiendo como Consejero y Vicepresidente del Centro Mexicano para la Filantropía, así como Fundador y Presidente de la Red por la Infancia y la Adolescencia.

Asimismo, formó parte del equipo de transición del ex presidente Vicente Fox, sin aceptar cargo público alguno; ha sido Consejero y posteriormente Presidente de COPARMEX, Socio Fundador del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Fundador y Presidente (actualmente) de la Sociedad en Movimiento, Socio del Despacho Roberto Casas Alatriste y Vicepresidente del Grupo Desc.

En cuanto a su labor docente, podemos contar: Profesor de la Facultad de Contaduría y Administración durante 25 años y en el ITAM durante tres años.

Page 15

Gracias por aceptar esta entrevista Podrías mencionarnos ¿cuáles han sido los factores de éxito que consideras han contribuido para llegar hasta donde estás actualmente?

Lo más cercano a la felicidad es cuando amas: a tu mujer y a tu familia. Te realizas plenamente en la actividad que desempeñas, quieres al país en que resides, y adoras al Dios en el que crees.

También influye el gozar de tu trabajo. Estuve diez años en auditoría, diez años en consultaría en administración, dieciséis años como alto ejecutivo, y una vez jubilado, doce años de trabajo social, tiempo completo.

Y agregaría: capacitarse intensamente en lo que uno hace; congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace; conquistar la confianza en uno mismo y de los demás y, finalmente, definir claramente lo que pretendes alcanzar y avanzar con disciplina y sin descanso a conquistarlo.

¿Cómo te ha apoyado la contabilidad en tu desarrollo profesional?

La práctica de la Contaduría Pública me abrió la puerta a un grupo empresarial importante para ocupar, a su vez, un puesto de alta dirección.

Los valores que me aportaron la carrera y la práctica contable, tales como la ética, la racionalidad que exige la profesión, el inspirar y conquistar la confianza del cliente, entre otros, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR