Ya se encuentra disponible el DeclaraSAT en Línea, sistema para presentar la declaración anual de 2004 de las personas físicas

PáginasA54

Según la regla 2.17.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2004-2005, las personas físicas que obtengan ingresos por salarios, conceptos asimilados a salarios, servicios profesionales, intereses pagados por integrantes del sistemafinanciero o ingresos exclusivamente por el otorgamiento del uso o goce temporal de inmuebles destinados a casa-habitación, ya sea por un solo concepto o acumulando dos o más de los ingresos señalados, podrán utilizar para la presentación de su declaración anual, el Programa para Presentación de Declaraciones Anuales de las Personas Físicas 2004 en Línea (DeclaraSAT en Línea), que está disponible en la dirección electrónica www.sat.gob.mx, el cual permite la captura de datos con cálculo automático del ISR.

Al respecto, el séptimo párrafo del artículo 31 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que los formatos electrónicos para presentar las solicitudes en materia de registro federal de contribuyentes, declaraciones, avisos o informes, en documentos digitales con firma electrónica avanzada, se darán a conocer en la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales estarán apegados a las disposiciones fiscales aplicables, y su uso será obligatorio, siempre que la difusión en la página mencionada se lleve a cabo al menos con un mes de anticipación a la fecha en que el contribuyente esté obligado a utilizarlos.

En virtud de ello, el pasado 28 de febrero, el SAT dio a conocer en su página de Internet, www.sat.gob.mx, el "DeclaraSAT en Línea", un sistema de apoyo que opera en forma directa en la página de Internet del SAT, realizando el cálculo y envío de la declaración anual de las personas físicas antes citadas correspondiente al ejercicio de 2004.

Así, dichas personas físicas podrán enviar la declaración mediante el "DeclaraSAT en Línea" utilizando la clave de identificación electrónica confidencial (CIEC) o la firma electrónica avanzada, en el caso de los contribuyentes que ya cuenten con ella.

Por otra parte, se deberá contar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR