Editorial

Páginas2-2

Page 2

En días pasados, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que en marzo de este año la tasa de desocupación laboral en México fue de 3.74%, con lo que registró su menor nivel desde 2008.

Al efecto, en razón de género, el nivel de desempleo de las mujeres disminuyó de 4.34% en febrero, a 3.6% en marzo, mientras que en los hombres se redujo de 4.03% en febrero, a 3.82% en marzo.

También, al considerar las 32 principales ciudades del país, en las que, según el Inegi, el trabajo está más organizado, en marzo la desocupación significó 4.7% de la población económicamente activa, tasa que fue menor a la obtenida en febrero, que fue de 4.9%.

Por entidad federativa, los mayores niveles de desocupación se observaron en Tabasco, con 7.4%; en la Ciudad de México, con 5.7%, y en Sonora, con 5.2%; mientras que las menores tasas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR