Editorial

Páginas2-2

Page 2

Un estudio reciente, llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló que la calidad del ingreso en México es la menor entre todos los países que la integran.

En este sentido, su reporte sobre las "Perspectivas del empleo 2014" precisa que el país tiene un promedio de ingresos relativamente bajo y que es, junto con Chile, Turquía y Estados Unidos, de los países con mayor desigualdad en la distribución de ingresos; al efecto, la Encuesta Remuneración Total 2014 indica que en México un ejecutivo de alto nivel puede tener un salario once veces más alto que el de un colaborador de nivel profesional, además de que las personas con más altos recursos pueden llegar a superar, en promedio, 30.5 veces el salario del segmento con menores recursos. Por lo anterior, la OCDE está a favor de un incremento al salario mínimo en el país.

Por otra parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR