Editorial

Páginas2-2

Page 2

Recientemente, tanto el SAT como diversos organismos privados han dado a conocer diversos efectos positivos de la reforma tributaria para 2014.

En este sentido, las empresas emisoras de vales y el sector patronal indicaron que las prestaciones en vales de despensa que las empresas otorgan a sus trabajadores no han disminuido, a pesar de que con las nuevas reglas fiscales su deducibilidad se redujo de 100 a 47 o 53%; señalaron que durante el primer cuatrimestre del año estas prestaciones fueron de las más valoradas por los trabajadores y que las principales emisoras de vales no tuvieron afectaciones y hasta reportaron aumentos inesperados en el uso de los vales.

Por otra parte, el SAT indicó que a cinco meses de implementarse el régimen de incorporación fiscal (RIF), cerca de 608 mil nuevos contribuyentes se han registrado en él; aseveró que ello obedece a los beneficios del nuevo régimen, como acceso a servicios de seguridad social, créditos para la vivienda y otros créditos y apoyos a través del Inadem, Nafin y otras instituciones financieras, así como a que en el primer año de tributación no pagarán ISR, IVA ni IEPS.

Además, señaló que el organismo seguirá publicando cada 15 días las "listas negras de contribuyentes incumplidos", pues con las mismas se han regularizado diversos contribuyentes, lo que ha derivado en una recaudación de poco más de 5 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR