Editorial

Páginas2-2

Page 2

En días pasados, el gobierno de la República informó que hubo un incremento de 17% en el número de altas en el IMSS durante el primer trimestre de 2014, comparado con el año anterior. Con base en cifras del instituto, en los primeros tres meses del año se registraron 256 mil 264 nuevos trabajadores.

El gobierno federal mencionó que estas cifras indican que el país está creciendo y que se están generando empleos.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía aseguró que 92% de la población ocupada en México gana menos de $10,000 mensuales, es decir, 46 millones 586 mil trabajadores perciben un ingreso que no rebasa los cinco salarios mínimos diarios.

De acuerdo con el organismo, al cierre de 2013 el número de personas en esa situación se incrementó 21% en los últimos nueve años.

Señaló que esta situación obedece a que desde la crisis de 2009 hubo un congelamiento de los salarios, atribuible a que aumentó la oferta de mano de obra, pero no se crearon más empleos.

Por lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR