Editorial

AutorComisión de Revista
Páginas4

Page 4

El objetivo de este número es, entonces, mostrar la imagen actual del Contador Público en la sociedad. Con ese propósito, incluimos un artículo sobre el papel de las instituciones educativas en la formación de Contadores Públicos -tema que muestra el perfil que tiene hoy en día el Contador Público- sus habilidades y valores, y qué tanto se adecuan éstas al perfil que las empresas demandan. Asimismo, presentamos una encuesta realizada a estudiantes de Contaduría y Administración de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuya finalidad fue determinar el papel del docente en la formación ética del Contador Público.

Además, encontramos algunos elementos que muestran la forma de mejorar la educación contable en México. Al respecto, publicamos la entrevista realizada con el C.P. Víctor Everardo Beltrán Corona, Director General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, también un artículo que muestra los estándares de calidad para el proceso de acreditación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración, así como las tendencias actuales en los planes y programas de estudio de la carrera de Contaduría Pública. Por otro lado, presentamos tres casos prácticos de instituciones educativas enfocadas en las competencias profesionales, que van desde la investigación y análisis hasta los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR