Disminución de la PTU pagada en los pagos provisionales de 2007

PáginasA52

Soy contador general de una persona moral que tributa en el régimen general de la Ley del ISR y que se dedica a la venta de máquinas de inyección de plástico. Recientemente, un colega me comentó que podía aplicar el decreto publicado en el DOF el 28 de noviembre de 2006, en relación con la disminución de la PTU en pagos provisionales de 2006; sin embargo, tengo entendido que este decreto sólo aplicó para el ejercicio de 2006.

Lector de Guadalajara, Jalisco

Pregunta

¿Se puede disminuir la PTU pagada en el ejercicio para efectos de pagos provisionales de 2007?

Respuesta

Los artículos segundo, primero y segundo transitorios, del decreto publicado en el DOF el 28 de noviembre de 2006 disponen lo siguiente:

Artículo Segundo. Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes que tributen en los términos del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, consistente en disminuir de la utilidad fiscal determinada de conformidad con la fracción II del artículo 14 de dicha Ley, el monto de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el mismo ejercicio, en los términos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El citado monto de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, se deberá disminuir, por partes iguales, en los pagos provisionales correspondientes a los meses de mayo a diciembre del ejercicio fiscal de que se trate. La disminución a que refiere este artículo se realizará en los pagos provisionales del ejercicio de manera acumulativa.

Transitorios

Primero. El presente Decreto entrará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR