Exención del IEPS en la enajenación e importación de alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables. Se publica decreto de reformas a la ley relativa

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

El pasado 28 de abril, la SHCP dio a conocer en el DOF el Decreto por el que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios , el cual entró en vigor el 29 de abril.

Mediante dicho decreto se adicionaron los artículos 8o., fracción I, con un inciso e, y 13, con una fracción V, y se derogó el artículo 4o., tercer párrafo, de la Ley del IEPS , con objeto de exentar del pago de este impuesto a la enajenación e importación de alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables, siempre que los contribuyentes cumplan con diversas obligaciones referidas en el artículo 19 de la ley de la materia.

Cabe destacar que a partir de la entrada en vigor del decreto mencionado, se dejan sin efecto en lo que se opongan al mismo las disposiciones de carácter administrativo, consultas e interpretaciones de carácter general contenidas en circulares o publicadas en el DOF en materia del IEPS .

Por último, las personas físicas y morales que adquirieron o importaron alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables, podrán acreditar el IEPS que les hubiera sido trasladado en las adquisiciones realizadas o el que hayan pagado con motivo de la importación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS