Delitos

AutorJosé Pérez Chávez
Páginas113-114

Page 113

1. Sanciones por proporcionar información falsa o por su alteración

Se sancionará con prisión de dos a ocho años y con 500 a 2,000 días de multa conforme al CPF, a quien:

  1. Proporcione de manera dolosa a quienes deban dar Avisos, información, documentación, datos o imágenes que sean falsos, o sean completamente ilegibles, para ser incorporados en aquellos que deban presentarse.

  2. De manera dolosa, modifique o altere información, documentación, datos o imágenes destinados a ser incorporados a los Avisos, o incorporados en avisos presentados.

2. Sanciones a los servidores públicos por utilizar o divulgar información sin permiso

Se sancionará con prisión de cuatro a 10 años y con 500 a 2,000 días de multa conforme al CPF:

  1. Al servidor público de alguna de las dependencias o entidades de la administración pública federal, del Poder Judicial de la Federación, de la PGR o de los órganos constitucionales autónomos que indebidamente utilice la información, datos, documentación o imágenes a las que tenga acceso o reciban con motivo de la LFPIORPI, o que transgreda lo dispuesto en el Capítulo IX de esta obra, en materia de la reserva y el manejo de información.

  2. A quien, sin contar con autorización de la autoridad competente, revele o divulgue, por cualquier medio, información en la que se vincule a una persona física o moral o servidor público con cualquier Aviso o requerimiento de información hecho entre autoridades, en relación con algún acto u operación relacionada con las Actividades Vulnerables, independientemente de que el Aviso exista o no.

Page 114

3. Duplicación de penas a servidores públicos, inhabilitación del cargo y pena de prisión

Las penas previstas en el numeral 1 de este Capítulo de la obra, denominado "Sanciones por proporcionar información falsa o por su alteración", así como en el segundo punto del numeral 2 del citado Capítulo, denominado "Sanciones a los servidores públicos por utilizar o divulgar información sin permiso" se duplicarán en caso de que quien cometa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR