Cuarta Resolución de modificaciones a la RMF para 2014. Comentarios

Páginas41-42

Page 41

Más del tema

· Tercera Resolución de modificaciones a la RMF para 2014. Comentarios

Información de trascendencia -edición 733

· Segunda Resolución de modificaciones a la RMF para 2014. Comentarios

Información de trascendencia -edición 728

· Primera Resolución de modificaciones a la RMF para 2014. Comentarios

Información de trascendencia -edición 717

· Resolución Miscelánea Fiscal para 2014. Comentarios

Información de trascendencia -edición 709

El pasado 23 de septiembre, la SHCP dio a conocer en el DOF la Cuarta Resolución de modificaciones a la RMF para 2014, la cual entró en vigor el mismo día de su publicación, es decir, el 23 de septiembre último.

A continuación, indicamos las modificaciones y adiciones efectuadas mediante esta publicación.

Días inhábiles para el SAT (regla I 2.1.4; modificación)

Se adiciona un segundo párrafo a esta regla, a efecto de señalar que en términos del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por lluvias severas durante septiembre de 2014, publicado en el DOF el 19 de septiembre de 2014, se consideran días inhábiles para el SAT, en los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, de Baja California Sur:

[VER PDF ADJUNTO]

Suspensión de plazos Facultades de las autoridades tributarias (regla I.2.1.26; adición)

Derivado de las fuertes afectaciones provocadas por el huracán "Odile" en septiembre pasado, se suspenden los plazos para que las autoridades tributarias concluyan las visitas domiciliarias o las revisiones de la contabilidad que al 15 de septiembre de 2014 se encontraban iniciadas o desarrollándose en los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, de Baja California Sur.

Page 42

Asimismo, para los efectos de los artículos 22 (solicitud de devoluciones de saldos a favor), 41 (facultades de las autoridades ante la omisión de declaraciones y avisos), 41-A (solicitud de datos, informes o documentos para aclaraciones), 49 (visitas domiciliarias para efectos de comprobantes, RFC y otros), 50 (plazo para emitir resolución por contribuciones omitidas), 52 (dictamen de contador público para efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR