Créditos Infonavit. Opción para incorporar a los trabajadores de pequeños contribuyentes, domésticos y otros

PáginasC9-C15

Con objeto de que más trabajadores tengan acceso a adquirir una vivienda, el Infonavit ha ampliado su cobertura mediante la instrumentación del programa "Infonavit para todos" para que los empresarios inscritos ante el SAT conforme al régimen de pequeños contribuyentes, los empleadores de trabajadores domésticos y los organismos descentralizados puedan incorporar a sus empleados al instituto de manera voluntaria y con ello puedan acceder a un crédito de vivienda.

Para ello, el Infonavit ha diseñado una herramienta informática denominada "Plataforma de afiliación universal (PAU)", la cual permitirá a los pequeños contribuyentes y a las personas físicas que tengan trabajadores domésticos y organismos descentralizados realizar altas, bajas, modificaciones de salarios, registro de incidencias y generar el formato de pago de las aportaciones de vivienda de manera muy sencilla.

La PAU está disponible en la página de Internet del Infonavit www.infonavit.org.mx, en la sección "Empresarios", apartado "Infonavit para todos", donde al ubicar el recuadro "Más información" se deberá elegir con un clic la opción "Descarga la Plataforma de afiliación universal (PAU)", para que de manera automática el sistema inicie la descarga.

Cabe observar que el programa "Infonavit para todos" sólo se encuentra en operación en el Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Guerrero y Nuevo León, y en breve operará en los demás estados de la República Mexicana.

Al respecto, indicaremos en qué consiste la PAU y cómo funciona.

Qué es la PAU

La PAU es una plataforma informática que forma parte del programa "Infonavit para todos" y que permite que los trabajadores de los pequeños contribuyentes y los domésticos puedan ser afiliados de manera voluntaria por sus patrones para que más adelante puedan acceder a un crédito de vivienda.

De esta manera, a través de la PAU los pequeños contribuyentes y las personas que tengan trabajadores domésticos podrán inscribirse en dicha plataforma para dar de alta a sus trabajadores, registrar incidencias, modificar salarios y generar el formato de pago de cuotas.

La PAU podrá descargarse en la página de Internet del Infonavit www.infonavit.org.mx, en la sección "Empresarios"; primero, se dará un clic en el apartado "Infonavit para todos", luego, al ubicar el recuadro "Más información", se dará un clic en la opción "Descarga la Plataforma de afiliación universal (PAU)", para que de manera automática el sistema inicie la descarga.

Al término de la descarga, en el escritorio del equipo de cómputo se mostrará un acceso directo denominado "Infonavit para todos", para que el interesado pueda acceder a la PAU.

Para poder descargar la PAU el equipo de cómputo deberá reunir los requisitos siguientes:

  1. 200 MB en disco duro.

  2. 252 MB de memoria RAM.

  3. Windows XP/Vista.

  4. JavaJDK1.6.

Obtención de registro para acceder a la PAU

Para obtener el registro de acceso a la PAU, el interesado deberá dar un clic en "Infonavit para todos", ubicado en el escritorio de su equipo de cómputo, donde se mostrará la pantalla siguiente:

[VER GRÁFICO EN PDF ADJUNTO]

El sistema solicitará que se ingresen la clave de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR