Crecimiento del sector asegurador durante 2003

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A una década de operar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la industria mexicana de seguros ha conseguido aumentar sus oportunidades de crecimiento para ofrecer productos acordes con las necesidades y demandas de la población, pues si bien en 1993 sólo se tenían previstas 38 instituciones de seguros, a la fecha son 65 aseguradoras las que ofrecen los servicios de forma diversificada, tanto en las modalidades del canal de distribución y cobranza como en ramos especializados.

De ahí que el acceso a los productos de esta industria sea cada vez más fácil, dado que por una parte el consumidor tiene posibilidad de adquirir una cobertura de seguro por vía telefónica, correo, en ventanillas bancarias, tiendas de autoservicio o departamentales, entre otros medios, al tiempo que efectúa el pago respectivo mediante descuentos por nómina, cobro en recibos telefónicos y próximamente por Internet.

Así, esta simplificación en la contratación de los servicios asociada a cuatro factores más, la baja en la siniestralidad, el ahorro de gastos, los rendimientos de las inversiones de las reservas técnicas y la liberación de las reservas de previsión, originó efectos positivos para la industria, ya que las utilidades obtenidas en el 2003 se incrementaron 55%, al pasar de $5,700'000,000 a $8,857'000,000, según el reporte de los resultados del cuarto trimestre de 2003 que dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Asimismo, el director...

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