¿Cuál es el costo que debe pagarse por la actualización del registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano?

Páginas6-6

Page 6

Soy dueño de una comercializadora de artículos de cerámica. En los próximos días voy a actualizar mi registro ante Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM); sin embargo, desconozco cuál es el costo que debo cubrir por la actualización en el mismo, pues actual-mente cuento con tres empleados en mi establecimiento.

Lector de Tlalnepantla, Edomex

Pregunta

¿Cuál es el costo que debe pagarse por la actualización del registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano?

Respuesta

Según el artículo primero del Acuerdo por el que se autoriza el monto máximo de las tarifas que las cámaras podrán cobrar por concepto de operación del SIEM, publicado en el DOF el 7 de enero de 2008, las tarifas que se cobrarán por inscripción o actualización en el SIEM son las siguientes:

1. Para empresas industriales:

Personal ocupado Cuota máxima ($)
Seis o más 670
Tres a cinco 350
Hasta dos 150

2. Para empresas comerciales y de servicios:

Personal ocupado Cuota máxima ($)
Cuatro o más 640
Tres o menos 300
Hasta dos, con actividades de comercio al por menor 100

Cabe observar que a las empresas comerciales y de servicios que tengan hasta dos empleados se les aplicará una tarifa por inscripción o modificación de datos al SIEM de $100, siempre que se dediquen al comercio al por menor de las actividades que precisa el artículo segundo del acuerdo en mención.

Por tanto, conforme al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR