¿Es posible modificar el correo electrónico que se ingresó en la aplicación Solcedi al generar la llave privada y el archivo de requerimiento de la Firma electrónica avanzada?

PáginasA142

Soy contador independiente. El aÒo pasado generÈ para uno de mis clientes el certificado de Firma electrÛnica avanzada; hace algunos dÌas, mi cliente me informÛ que tuvo que cambiar su correo electrÛnico, derivado de un problema con su cuenta de correo. En este sentido tengo duda respecto a si debe darse aviso al SAT en relaciÛn con el cambio de correo electrÛnico, a fin de que actualice la informaciÛn manifestada en la solicitud del certificado digital (Solcedi).

Lector de Monterrey, Nuevo LeÛn

Pregunta

øSe puede modificar el correo electrÛnico que se ingresÛ en la aplicaciÛn Solcedi?

Respuesta

En la p·gina de Internet del SAT (www.sat.gob.mx), en la secciÛn Fiel (Firma electrÛnica avanzada), se incluye la siguiente informaciÛn respecto a la consulta que nos plantea:

No hay forma de modificar los datos que se ingresan en la aplicaciÛn Solcedi. Si usted ya realizÛ el tr·mite y desea cambiar el dato de correo electrÛnico porque asÌ conviene a sus intereses, debe acudir a alguna de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente o MÛdulos Fuera de Sede en donde se brinda el servicio para revocar su certificado actual y solicitar uno nuevo.

En virtud de lo anterior, no se puede modificar el correo electrÛnico que se haya ingresado en la aplicaciÛn Solcedi, por lo que deber· revocar el certificado actual de su cliente y solicitar uno nuevo. Para tales efectos, la regla 2.22.5 de la RMF para 2006-2007 indica que la solicitud de revocaciÛn podr· presentarse mediante la p·gina de Internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR