Los corredores públicos apoyarán la regularización de las Mipymes

PáginasB10

A pesar de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constituyen el 99% de las unidades económicas, según datos de la SHCP, únicamente el 40% se encuentran legalmente constituidas, por los altos costos que ello representa.

Ante esta situación, la SE pondrá en marcha el "Programa de correduría a las sociedades mercantiles", el cual tiene dos objetivos:

  1. Promover la figura del corredor público.

  2. Acercar a las Mipymes a los servicios jurídicos que ofrecen los corredores públicos a fin de formalizar su constitución a bajos costos.

    Es de destacar que actualmente los servicios de los corredores públicos son poco solicitados, respecto de los notarios; empero, no hay que perder de vista que además de dar fe pública, ser peritos, valuadores, agentes mediadores y tener la facultad para resolver controversias de manera expedita, son profesionales del derecho con reconocido prestigio y están avalados por la SE.

    Así, a fin de promover los servicios de los corredores públicos, éstos realizarán descuentos de hasta el 35% del monto ordinario de sus honorarios a los empresarios que deseen formalizar su constitución como sociedad mercantil y a los emprendedores que deseen recibir asesoría en la materia.

    Cabe mencionar que además de fomentar la regularización de las Mipymes, la SE iniciará una campaña para promover los demás servicios que ofrecen los corredores públicos, tales como los siguientes:

  3. Apoyar la formalización del acta de asamblea y la constitución de sociedades mercantiles.

  4. Proporcionar servicios fedatarios.

    Se espera que con la puesta en marcha del programa de correduría se formalice la constitución de alrededor de mil empresas, así como un número importante de nuevos negocios.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR