Convierte tu Teléfono Inteligente en una Oficina Móvil

AutorAbraham del Valle Cervantes
Páginas74-75

Page 74

Los dispositivos móviles llegaron a revolucionar nuestro estilo de vida. Existen aplicaciones (Apps) que sirven para mejorar nuestra calidad de vida y otras para entretenernos. Gracias a ellos, hoy podemos trabajar desde cualquier lugar, en cualquier parte del mundo, convirtiéndo el smartphone en una oficina móvil. Conocer las aplicaciones indicadas es necesario si queremos obtener de ellos el mayor provecho.

Actualmente la tecnología nos ha permitido gestionar tareas en la oficina y realizar la mayor parte del trabajo diario desde los dispositivos (celulares y tabletas). Al principio no es fácil ya que tendremos que cambiar el método de trabajo con el que convivimos diariamente, para convertirlo en digital. Va a tomar tiempo, pero con el simple hecho de descargar las Apps asecuadas y haciéndolo poco a poco, nos acostumbraremos a esta forma de llevar a cabo nuestros deberes.

Algunos de las ventajas de convertir un celular en una oficina móvil son la libertad de movimiento, el tabajar desde cualquier parte, la disponibilidad de horarios, una mayor facilidad a la hora de buscar y almacenar documentos y la reducción de costos.

En esta edición de Vida Digital te presentamos algunas aplicaciones móviles que te ayudarán a convertir tu smartphone en una oficina móvil, con la que trabajarás cuando y en donde quieras.

Mailbox

Con Mailbox podrás
gestionar diferentes
cuentas de correo
electrónico. La bandeja de entrada es
rápida y entretenida, bastante intuitiva y con un par de movimientos podrás acomodar tu e-mail en su lugar. El rediseño de la App permite deslizar los mensajes rápidamente a la bandeja de entrada o a la papelera; podrás explorar una conversación entera de una sola vez gracias a la organización tipo chat. Actual-mente sólo funciona con cuentas

Page 75

de Gmail y iCloud, pero en el sitio de los desarrolladores mencionan que están trabajando para incorporar otras plataformas de correo. La descarga es gratuita para Android, iOS y OSX.

Docs to GO

Docs To Go es una
aplicación que permite visualizar, editar
y crear archivos de
Microsoft (Word, Excel, PowerPoint), también abre archivos en formato pdf tanto en dispositivos con sistema operativo (so) Android y iOS. Cuenta con la opción de sintonizar varias de tus cuentas en la nube como Dropbox, Google Drive, iCloud y Box, para poder editar tus documentos desde aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR