Consultas de nuestros lectores

PáginasC10

¿Qué acciones debe adoptar el patrón ante la negativa del trabajador de capacitarse?

Soy gerente general de una empresa que se dedica a la producción de automóviles, en la cual los trabajadores participan tanto en la fabricación como en los procesos de armado y ensamble de los vehículos.

Por tal motivo, los trabajadores de la empresa deben estar actualizados con respecto a los nuevos procesos y avances de la tecnología que deben ser implementados en la planta para fabricar autos con excelentes estándares de calidad.

Como empresa, sabemos que existe la obligación patronal de otorgar capacitación y adiestramiento a los trabajadores; no obstante, dado el constante cambio que tienen los procesos productivos en empresas de este sector, la capacitación es un elemento fundamental que deben cubrir todos los trabajadores que laboran con nosotros.

Por ello, dichas personas deben acudir a capacitación dos veces por mes para de esta manera mejorar sus habilidades y mantenerse actualizados.

Sin embargo, en últimas fechas un grupo de trabajadores se ha negado a recibir la capacitación, pues argumentan que los cursos que les son impartidos siempre mencionan los mismos procesos y que ya los conocen a la perfección, cuando la realidad es que cada curso de capacitación que se les imparte incluye procedimientos nuevos por aplicar en la planta.

Ante tal situación desconozco qué acciones debo aplicar en relación con los trabajadores que se niegan a recibir capacitación o si la STPS puede tomar medidas al respecto.

Lector de León, Guanajuato

- Pregunta

¿Qué acciones debe adoptar el patrón ante la negativa del trabajador de capacitarse?

- Respuesta

En términos del artículo 153-U de la LFT, cuando el trabajador se niegue a recibir un programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR