Consultas de nuestros lectores

Práctica FiscalNúm. 412, Octubre 2005

Enlazado como:

Resumen


De las consultas planteadas por nuestros lectores, damos respuesta a las siguientes:

1. Cálculo de la retención de una persona física que obtiene honorarios como miembro del consejo administración y además salarios de la misma persona moral.

2. Procedimiento para disminuir $42,222.22 en el pago de ISR, en el caso de pequeños contribuyentes con establecimientos en dos o más entidades federativas.

3. Dividendos que provienen de la Cufin, ¿deben acumularse en la declaración anual de los accionistas que los perciben?

4. ¿Se pierde el derecho a disminuir la pérdida fiscal que no se aplicó en los pagos provisionales de los primeros meses del ejercicio?

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Consultas de nuestros lectores

Cálculo de la retención de una persona física que obtiene honorarios como miembro del consejo de administración, y además salarios de la misma persona moral

Presto servicios en forma independiente. Hace días, el encargado de nóminas de uno de mis clientes me comentó que en la última junta de asamblea celebrada por el consejo de administración, se acordó que a un integrante del consejo directivo se le asignarían funciones como gerente administrativo, por lo que a partir del mes pasado, además de sus honorarios como consejero, percibió ingresos por sueldos y salarios.

Al respecto, se procedió a realizar el cálculo del impuesto correspondiente.

Lector de Iguala, Guerrero

- Pregunta

¿...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex México

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía