Conozca los salarios mínimos vigentes en 2007

PáginasA96-A97

El 20 de diciembre de 2006, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó otorgar para 2007 un aumento general de 3.9% respecto a dichos salarios, que incluye a las tres áreas geográficas; de esta manera, el incremento es en promedio de un peso con 89 centavos.

En su último día de reunión, el consejo de representantes de la Conasami acordó que para el área geográfica "A" el salario será de $50.57 diarios, para la "B" de $49.00 y para la "C" de $47.60.

Durante las negociaciones, el sector empresarial insistía en otorgar 3%, mientras que la parte obrera inició pidiendo 10 y luego 8%, para quedar en 3.9%.

También se determinó mantener para 2007 la actual integración municipal de las áreas geográficas para la aplicación de los salarios mínimos.

El presidente de la Conasami, Basilio González Núñez, informó que para las 86 profesiones, oficios y trabajos especiales, a los que se le fijan salarios mínimos profesionales, el consejo acordó que éstos se incrementaran en la misma proporción de 3.9%.

La zona geográfica "A" donde el salario pasó de $48.67 a $50.57, comprende el Distrito Federal y su área metropolitana, así como los estados de Baja California y Baja California Sur, algunos municipios del estado de Chihuahua, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

El salario mínimo del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR