Conozca los nuevos criterios internos del SAT

Práctica FiscalNúm. 376, Octubre 2004

Enlazado como:

Resumen


Recientemente, el Comité de Normatividad del Servicio de Administración Tributaria dio a conocer en la página de Internet www.sat.gob.mx, el Boletín 2004, en el que se compila la totalidad de los criterios normativos emitidos por ese organismo y que siguen vigentes.

Al efecto, en esta edición se destacan aquellos criterios que eran desconocidos para los lectores por no haberse incluido en la compilación anterior o porque no habían sido difundidos por la autoridad; asimismo, en un cuadro esquemático se enlistan los criterios que no se incluyeron en el Boletín 2004, por haberse incorporado al texto de algunos ordenamientos fiscales.

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Conozca los nuevos criterios internos del SAT

Recientemente, el Comité de Normatividad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en la página de Internet www.sat.gob.mx, el Boletín 2004, en el cual se compila la totalidad de los criterios normativos emitidos por ese organismo y que están vigentes a la fecha. El boletín se conforma de cuatro partes, a saber:

1. Criterios en materia de impuestos internos.

2. Criterios relacionados con las disposiciones legales vinculadas al comercio exterior.

3. Criterios en materia de la competencia exclusiva de la Administración General de Grandes Contribuyentes.

4. Criterios de clasificación arancelaria.

Con dicha publicación se dio a conocer la primera parte del Boletín 2004 de la Compilación de Criterios Normativos, relativa a los criterios de impuestos internos. Asimismo, se precisa que los criterios derogados no pierden su vigencia y aplicación en cuanto a las situaciones jurídicas o de hecho que en su momento regularon.

En virtud de ello hicimos un recuento de los nuevos criterios emitidos por el comité mencionado y de los que siguen vigentes, así como de aquellos que han quedado sin efectos, pues las disposiciones que contenían fueron incorporadas al texto de algunos ordenamientos fiscales.

Nuevos criterios

En este apartado se agrupan los criterios referentes al ejercicio de 2004, que incluye algunos de los emitidos en el 2003 y que la autoridad no había dado a conocer.

2/2004/CFF Día inicial para el cómputo de plazos. Casos en que no se especifica en el Código Fiscal de la Federación

Existen diversas disposiciones en el Código Fiscal de la Federación que no especifican el día inicial para el cómputo...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex México

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía