Comprobantes en papel con codigo de barras bidimensional

AutorPenélope Castro Valdez
Páginas89-99

Page 89

150. ¿Qué es un código de barras bidimensional?

Se trata de una simbología de alta densidad, no lineal, que se asemeja a un crucigrama, puede contener bastante información, la ventaja es que con este medio de alta capacidad se accede inmediatamente a los datos virtuales en cualquier aplicación; establece comunicación con todos los sistemas operativos del sistema, sin importar la clase de computadora de que se disponga. Además puede imprimirse con cualquiera de las tecnologías actuales, incluso con impresoras portátiles. (Colaboración ITC COMPLEMENTS)

151. ¿Cómo se obtiene el CBB?

I. Ingresar a través de la página de Internet del SAT al SICOFI, proporcionando su clave del RFC, así como la CIECF.

[VER PDF ADJUNTO]

· Aprobación de series y folios de comprobantes fiscales impresos con CBB.

· Verificación de Comprobantes Fiscales Impresos. Si desea corroborar si el comprobante que le fue entregado se encuentra registrado y fue aprobado por el SAT accese a este servicio. Este servicio sólo valida comprobantes impresos de 2002 a la fecha.

Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos impresores registraron sus aprobaciones de esta forma cuando no llevaban serie los comprobantes.

Si desea validar sus facturas electrónicas utilice el servicio siguiente.

· Servicio para validar los datos de los Comprobantes Fiscales Digitales (Facturas Electrónicas).

II. Señalar el rango de folios, y en su caso, serie que se solicitan.

Page 90

III. Seleccionar el tipo de comprobante fiscal con el que se utilizarán los folios.

[VER PDF ADJUNTO]

IV. Firmar la solicitud de asignación de folios con la FIEL vigente del contribuyente emisor. (Art. 29-B del CFF y Ficha 124/CFF "Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos" contenida en el Anexo 1-A vigentes en 2013)

152. ¿Qué tipo de archivo es el que se descarga del trámite de CBB?

Es un archivo de imagen del código de barras bidimensional, el cual incluye los siguientes datos:

a) Clave en el RFC del contribuyente emisor.

b) El número de aprobación.

c) Rango de folios asignados.

d) Fecha de la asignación de los folios.

f) Vigencia.

Page 91

[VER PDF ADJUNTO]

(Ficha 124/CFF "Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos" contenida en el Anexo 1-A vigente en 2013)

153. Si extravío o por accidente borro el archivo del CBB ¿se puede volver a recuperar?

Sí, ingresando nuevamente a la página de descarga de CBB pero ahora seleccionando la opción de CONSULTA DE APROBACIONES. (Ficha 124/CFF "Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos" contenida en el Anexo 1-A y página de Internet del SAT vigentes en 2013)

154. ¿En el trámite del CBB, se solicita desde el folio No 1?

Como este esquema es utilizado en el papel, se debe continuar a partir del folio siguiente al último que el SAT autorizó al impresor cuando mandamos imprimir el último bloque de folios en papel con cédula. (Ficha 124/CFF "Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos" contenida en el Anexo 1-A y página de Internet del SAT vigentes en 2013)

Page 92

155. ¿Qué pasa si no recuerdo en qué folio me quedé la última vez que mandé a imprimir facturas?

Ingrese a la página de descarga de CBB y seleccione la opción de CONSULTA DE APROBACIONES para que vea su historial de aprobación de folios. (Ficha 124/CFF "Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos" contenida en el Anexo 1-A y página de Internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR