Comentarios a la Sexta Resolución de modificaciones a las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2007-2008 (Segunda y última parte)

Práctica FiscalNúm. 504, Abril 2008

Enlazado como:
Abogados Fiscal

Resumen


Modificaciones a las RCGMCE para 2007-2008. Solicitud de autorización para importar mercancías donadas, libre del pago de impuestos a la importación (regla 2.9.3; modificación). Qué se considera como mercancías propias para la atención de requerimientos básicos (regla 2.9.8; modificación). Tasa global para residentes en la franja o región fronteriza en bebidas alcohólicas y tabaco (regla 2.10.4; modificación). Gafete de identificación, para realizar actividades dentro de los recintos fiscales o fiscalizados (regla 2.13.3; modificación). Casos en que no se considerará que los agentes o apoderados aduanales se encuentran en el supuesto de cancelación de la patente o autorización (regla 2.13.14; adición). Requisitos y procedimiento que deben cumplir las personas interesadas en ser dictaminadores aduaneros (regla 2.13.20; adición). Procedimiento que deberán seguir los agentes aduanales interesados en obtener el retiro voluntario de su patente y sea otorgada a la persona autorizada como su agente aduanal sustituto (regla 2.13.21; adición). Importación temporal o retorno o transferencia de carros de ferrocarril (regla 3.2.13; modificación). Rectificación de pedimento por empresas Immex (regla 3.3.35; modificación). Solicitud de cancelación de autorización de local, bodega, etc., de un almacén general de depósito (regla 3.6.3; modificación). Modificaciones a los anexos de las RCGMCE para 2007-2008. Entrada en vigor de la Sexta Resolución de modificaciones a las RCGMCE para 2007-2008.

Ver el contenido completo de este documento

Extracto


Comentarios a la Sexta Resolución de modificaciones a las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2007-2008 (Segunda y última parte)

El 18 de marzo pasado, se publicó en el DOF la Sexta Resolución de modificaciones a las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2007-2008; al respecto, proseguimos el análisis de los principales cambios contenidos en estas reglas, con la finalidad de que las personas interesadas en la materia aduanera y de comercio exterior tengan conocimiento de ellos.

Se recuerda que en nuestro número anterior se analizaron únicamente las reglas de los capítulos 1.2 al 2.8; por lo que se comentan ahora las reglas de los capítulos 2.9 al 5.1.

Modificaciones a las RCGMCE para 2007-2008

Solicitud de autorización para importar mercancías donadas, libre del pago de impuestos a la importación (regla 2.9.3; modificación)

La regla 2.9.3 señala los requisitos que deberán cumplir los interesados en importar a territorio nacional libre del pago de los impuestos a la importación, mercancías que han sido donadas en el extranjer...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex México

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía