El IMSS amplía su cobertura de atención y orientación a los derechohabientes

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Con objeto de que los derechohabientes y sus beneficiarios conozcan más acerca de las prestaciones y servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y puedan resolver sus dudas sobre éstos, el instituto a través de la Coordinación General de Atención y Orientación al Derechohabiente ha desplegado en su página de Internet www.imss.gob.mx en el icono "Atención y orientación al derechohabiente" diversos medios para realizar quejas, resolver dudas o conocer más información acerca de la realización de un trámite o servicio.

Así, en este apartado se informa que el IMSS cuenta con 407 módulos de atención a usuarios ubicados en las Unidades médicas y administrativas del instituto a lo largo de todo el país, los cuales son atendidos por 503 orientadoras que brindan información y asistencia a las personas que la soliciten. Estos módulos por lo regular dan servicio de 8:00 a 16:00 horas, no obstante, en algunas unidades hospitalarias y en las oficinas centrales del IMSS se brinda atención de 8:00 a 21:00 horas.

Asimismo, el instituto cuenta con un centro de atención telefónica nacional y 40 centros de atención telefónica delegacional para brindar al público en general información, orientación y asistencia sobre los servicios y prestaciones institucionales. Los teléfonos del centro de atención telefónica son 5241-0245 en el Distrito Federal y el 01 800 90 596 00 en el interior de la República. El horario de atención telefónica es de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

De...

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