El Cinif promulga las NIF C-3, C-11, C-12 y C-20

Páginas60-60

Page 60

El pasado 20 de diciembre, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, AC (Cinif), dio a conocer en su página de Internet, www.cinif.org.mx , la promulgación de las siguientes normas de información financiera (NIF):

NIF Objetivo
C-3, Cuentas por cobrar. Establecer las normas de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de las cuentas por cobrar, que incluyen tanto las comerciales (las originadas por ventas de bienes y servicios), como las otras cuentas por cobrar, en los estados financieros de una entidad económica.
C-11, Capital contable. Fijar las normas de valuación, presentación y revelación de las partidas que integren el capital contable en el estado de situación financiera de las entidades económicas.
C-12, Instrumentos financieros con características de pasivo y de capital. Establecer las normas de reconocimiento inicial de los instrumentos financieros con características de pasivo y de capital para:
1. Indicar las diferencias básicas entre un instrumento de pasivo y uno de capital.
2. Establecer las bases de clasificación de los componentes de pasivo y de capital, de un instrumento financiero compuesto.
3. Establecer las revelaciones relativas a los instrumentos financieros con características de pasivo y de capital, y a los instrumentos financieros compuestos.
C-20, Instrumentos de financiamiento por cobrar. Fijar las normas de valuación,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR