El CINIF... en breve

AutorJessica Valeria García Mercado
CargoInvestigadora asistente del CINIF
Páginas62

Page 62

El 19 de mayo pasado, el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF) celebró sus asambleas generales ordinaria y extraordinaria en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores. Los puntos más relevantes tratados en las asambleas fueron:

• Se anunció el paquete de nuevas normas para 2009, conformado por cinco Normas de Información Financiera (NIF), ocho Interpretaciones a las Normas de Información Financiera (INIF), y una Orientación a las Normas de Información Financiera (ONIF).

• Se comentó que en 2008, el CINIF anunció junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que, a partir del año 2012, se requerirá a las entidades que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores emitir su información financiera con base en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés).

• Se aprobaron los estados financieros y se mencionó que la liquidez y el patrimonio aumentaron, y que el CINIF debe seguir haciendo esfuerzos para captar recursos, principalmente, de sus actividades de difusión y donativos.

• Se comentó que se tiene como objetivo desarrollar 14 nuevas NIF, aunque probablemente no todas entren en vigor en 2010.

• Se anunció que se está trabajando en un libro en el cual se comentarán las diferencias entre las NIF y las IFRS.

• El C.P.C. Alfonso Lebrija Guiot deja el cargo de Presidente del Consejo Directivo y es sustituido por el C.P.C Alberto Tiburcio Celorio. Asimismo, se presentaron y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR