Para presentar las declaraciones en ceros de las personas físicas, ¿se consideran pagos definitivos las declaraciones mensuales de IVA?

PáginasA50

Me encargo del área contable-fiscal de una firma de contadores públicos. Al estar revisando el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes personas físicas, respecto a la presentación de las declaraciones de ISR, IA e IVA de este ejercicio, encontré que conforme a la regla 2.14.2, último párrafo, de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2004-2005, no es obligatorio que las personas físicas presenten las declaraciones en ceros de todos los meses, excepto las relativas a los pagos definitivos.

Derivado de ello, estoy realizando una guía para presentar las declaraciones de 2004; sin embargo, al revisar los ordenamientos fiscales no encuentro una disposición que establezca que son definitivos los pagos mensuales de IVA.

Lector de México, DF

Pregunta

Para presentar las declaraciones en ceros de las personas físicas, ¿se consideran pagos definitivos las declaraciones mensuales de IVA?

Respuesta

A partir de 2003, el artículo 5o. de la Ley del IVA establece lo siguiente:

El impuesto se calculará por cada mes de calendario, salvo los casos señalados en el artículo 33 de esta Ley.

Los contribuyentes efectuarán el pago del impuesto mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas a más tardar el día 17 del mes siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR