Celebra la Universidad Ius Semper su 1ª Generación de Doctorado en Derecho

Páginas50-53

Page 50

Con una cena de gala en el Centro Libanés, la Universidad Ius Semper celebró la graduación de su 1ª generación de alumnos del Doctorado en Derecho y de la Maestría en Derecho Civil, así como la 4ª generación de egresados en las maestrías de Juicio de Amparo y Derecho Procesal Penal Acusatorio.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Elías Huerta Psihas, Rector de la Universidad, la Directora General, Janet Huerta Estefan y la Directora Académica, Rosángela Murcio Aceves, al que asistieron también varios docentes de la institución, entre otros los magistrados Miguel Ángel Aguilar López, Fernando Rangel Ramírez, Fernando Córdova del Valle, Juan Manuel Saldaña Pérez, y los jueces José Díaz de León Cruz, Francisco Neri Rosales, Hiram Cervantes García, el Secretario de Estudio y Cuenta de la scjn, Alejandro Cruz Ramírez, así como los académicos Patricia Olamendi Torres, Samuel González Ruiz, José Fernández de Cevallos y Torres, Ibett Estrada Gazga, Blanca Laura Rivero Banda y Luz Janet Vázquez González.

Como primera parte de la ceremonia, se llevó a cabo la entrega reconocimientos y constancias. El momento más emotivo correspondió a la imposición de Grado de los alumnos titulados de la Institución quienes portaron su toga y birrete. La imposición de la insignia del Grado Académico de Maestría estuvo a cargo del Rector Huerta Psihas y del Magistrado Miguel Ángel Aguilar López, miembro del Consejo Académico. Posterior-mente, y como se ha hecho ya tradición, se premió a los alumnos más destacados de cada generación en las categorías de Excelencia Académica, Liderazgo y Compañerismo. Asímismo se otorgó el premio Docente Destacado a los profesores que en cada grupo se distinguieron por fomentar el aprendizaje integral en su aula así como por fomentar la participación en el grupo.

El Dr. Huerta Psihas, destacó los valores que la institución, desde sus

Page 51

inicios, pretende permear entre sus alumnos; como el espíritu de herman-dad, de ética y de servicio social. Una de las prioridades de la Universidad, aseveró, es dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para que estén actualizados y en condiciones de enfrentar los nuevos desafíos que los profesionistas del derecho tenemos en estos momentos en los que el rostro jurídico de la nación se esta transformando, en los que estamos viviendo una verdadera revolución jurídica. También, estamos conscientes de los 3 grandes retos que todo jurista enfrenta: el respeto a los Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR