Caso práctico. Notificación a través del buzón tributario en día u hora inhábil

Páginas39-40

Page 39

Planteamiento

Una persona física del régimen de actividades empresariales y servicios profesionales recibió un aviso a través de su correo electrónico, de que tenía una notificación en su buzón tributario, el cual consultó antes de los tres días que estipula el artículo 17-K del CFF; sin embargo, dicha notificación fue leída en un día inhábil; por tanto, desea saber en qué momento se considerará notificada.

Datos

* Fecha en que se recibió la notificación 2 de febrero de 20151Nota

  1. El 2 de febrero se considera día inhábil.

Desarrollo

1. Determinación de la fecha en que se considera notificado el contribuyente.

Fecha en que se recibió la notificación Fecha en que se considera notificado el contribuyente
2 de febrero de 2015 La notificación se recibió en un día inhábil; por tanto, se pasa al siguiente día hábil. 3 de febrero de 2015
Comentario

Para los efectos del artículo 17-K, fracción I, del CFF (notificación a través del buzón tributario), en caso de que el contribuyente ingrese a su buzón tributario para consultar los documentos digitales pendientes de notificar en día u hora inhábil, generado el acuse de recibo electrónico, la notificación se tendrá por practicada al día hábil siguiente.

Asimismo, la regla I.2.12.8 de la RMF para 2014 indica que el horario que regirá será el de la zona centro de México, de acuerdo con la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos y el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.

En el caso de promociones, solicitudes, avisos o cumplimiento a requerimientos, así como de la práctica

Page 40

de notificaciones electrónicas, aun cuando el acuse de recibo correspondiente señale la fecha y hora relativa a la zona centro de México, se considerará para efectos legales el huso horario del domicilio fiscal del contribuyente.

Fundamento

Artículos 17-K, fracción I, del CFF y 11 de su reglamento, y regla I.2.12.8 de la RMF para 2014.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR