Caso práctico de la reforma fiscal para 2014 - Determinación de la deducción de las rentas por el uso o goce de un automóvil

Páginas79-80

Page 79

Planteamiento

Una persona moral del régimen general de ley desea conocer el monto que podrá deducir para el ISR en enero de 2014 por concepto de la renta de un automóvil.

Datos

* Rentas pagadas en enero de 2014 por el uso o goce temporal de un automóvil $10,547

* Días de renta del automóvil 31

* Límite diario deducible en el ISR por el arrendamiento de automóviles $200

Desarrollo

1. Determinación de la renta pagada por día.

Rentas pagadas en enero de 2014 por el uso o goce temporal de un automóvil $10,547

(÷) Días de renta del automóvil 31

(=) Renta pagada por día $340

2. Comparación de la renta pagada por día contra el límite diario deducible en el ISR por el arrendamiento de auto-móviles.

[VER PDF ADJUNTO]

Nota

  1. Debido a que la renta pagada por día ($340) es superior al límite diario deducible en el ISR por el arrendamiento de automóviles ($200), será este último importe el que se considerará para determinar la deducción de las rentas por el uso o goce de un automóvil en enero de 2014.

3. Determinación de la deducción de las rentas por el uso o goce de un automóvil en enero de 2014.

Límite diario deducible en el ISR por el arrendamiento de automóviles $200

(x) Días de renta del automóvil 31

(=) Deducción de las rentas por el uso o goce de un automóvil en enero de 2014 $6,200

Page 80

Comentario

De acuerdo con la nueva Ley del ISR, se ajustará el límite de deducción para el arrendamiento de auto-móviles, de $165 a $200; al efecto, según la exposición de motivos de la nueva Ley del ISR, ya no será aplicable el límite de $250 que para estos efectos dispone el Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, publicado en el DOF el 30 de marzo de 2012; por tanto, se espera una modificación a este decreto para eliminar el beneficio referido.

Fundamento

Artículo 28, fracción XIII, de la nueva Ley del ISR.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR